El presidente de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa, Rubén Gutiérrez, informó que 48 hombres y 18 mujeres quedaron en carrera para la fase de evaluación de méritos a la elección del nuevo defensor o defensora del Pueblo. 

El legislador espera que hasta el 5 de mayo se tenga el nombre del nuevo Defensor del Pueblo. 

“Hemos iniciado para la evaluación de méritos, tenemos cuatro días que nos queda, luego estaremos con la etapa de entrevistas y posteriormente daremos un informe conclusivo para remitirlo a la ALP”, informó a Unitel el legislador. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Caso EBA: Defensa de Añez dice que resolución para juicio de responsabilidades restituye el Estado de derecho

Posterior a esta fase, Gutiérrez dijo que se continuará con la etapa de entrevistas y su posterior informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP). 

Según el legislador precisó que los postulantes que quedaron en carrera no tienen afinidad política en los últimos ocho años, tal como señala la convocatoria al cargo público. 

“Hemos revisado caso por caso en la impugnación, por eso hemos demorado bastante, pero hemos cumplido con los puntos que dice la convocatoria”, dijo.

De acuerdo al legislador, una gran mayoría de los postulantes pertenecen al departamento de La Paz, seguido de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí.

  ​


Comentarios