A solo 11 días de que finalice el contrato vigente de Vega Solví, el actual operador de recojo de basura de la capital cruceña, las autoridades municipales no confirman cual será el nuevo operador que brindará el servicio por un periodo transitorio.

Este 18 de abril vence el contrato vigente de Vega Solví, desde el día siguiente y por ocho meses, se debe hacer cargo un operador transitorio hasta que se defina al nuevo operador a través de una licitación internacional. 

Una de las opciones para trabajar en este periodo transitorio es Vega Solví. Sin embargo, para que esta empresa continúe prestando sus servicios se  debe encontrar una salida legal, pues esta empresa ya cumplió el máximo de ampliaciones permitidas a su contrato. 

También te puede interesar: Alcaldía cruceña negocia con Vega Solví su continuidad para el servicio transitorio de aseo urbano

Este jueves, el alcalde de la capital cruceña, Jhonny Fernández evitó referirse a este tema, aunque un día antes explicó que una alternativa era ampliarle el contrato a Vega Solví o delegar el servicio a la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Santa Cruz (Emacruz). 

El concejal de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Maykol Negrette indicó que el mejor camino es continuar con Vega, pero desconoce si se concretará y si es así, si se hará por recontratación o una nueva ampliación del contrato.

Este viernes el legislativo cruceño tiene fijadas dos sesiones virtuales, ante el viaje de un grupo de concejales a Colombia. De acuerdo a la convocatoria la primera sesión será a las 15:00, para lectura de correspondencia y la segunda a las 15:30 para aprobación de actas.

Al respecto, Negrette indicó que. "el Concejo no tiene previsto tratar el tema del operador esta semana. Si se tendría que aprobar una ley de emergencia sobre este tema, para dar curso a una continuidad, no vendría del legislativo, tendría que derivarlo del ejecutivo, como iniciativa de ellos, porque es una urgencia". 

A su vez, concejal de Comunidad Autonómica (C-A), Lola Terrazas remarcó que no prevé que este viernes se debata este tema, pero no descarta la próxima semana.

 "Mañana es la primera sesión virtual del Concejo no se cómo va estar la sesión", insistió. 

Comentarios