La alcaldesa Eva Copa respondió la tarde de este miércoles al viceministro Gustavo Torrico, quien en conferencia de prensa aseveró que llamó a la autoridad municipal para disculparse tras referirse a ella como “loca” en un evento político del Movimiento Al Socialismo (MAS).

A mí no me ha pedido en ningún momento disculpas. He escuchado que ha hecho una conferencia. Lo analizaremos, pero el proceso va a continuar”, indicó Copa al llegar a la Casa Grande del Pueblo, donde se tiene prevista una reunión entre alcaldes y el presidente Luis Arce.

Puede leer: El viceministro Gustavo Torrico llama “loca” a la alcaldesa de El Alto, Eva Copa

Torrico, en conferencia, aseveró que en la llamada concretó con Copa una reunión para este viernes en una actividad que ya se tenía planificada.

Copa manifestó que sí se tiene una reunión prevista con Torrico, pero que la misma fue fijada para tratar temas del municipio de El Alto con el Viceministerio de Coordinación Gubernamental, que dirige Torrico.

No se pueden mezclar un tema personal con un tema que se tiene que manejar como autoridades”, indicó la alcaldesa.

La autoridad municipal señaló que el proceso penal por violencia política se mantendrá y espera marcar un antecedente en los casos de violencia contra las mujeres que incusionan en política.

Mientras Copa se reunía con los alcaldes de las ciudades capitales, en la previa a la reunión con el mandatario, Torrico brindó una conferencia de prensa para disculparse por llamarla “loca”. El viceministro aseveró que se trató de una “reflexión política” para los militantes del partido del Gobierno.


Comentarios