Fue el sábado cuando el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, habló sobre profesionales con licenciatura de los que dijo que supuestamente, "enseñan a robar" y que "son bien flojos". 

“Ellos tienen que venir, los licenciados tienen que venir a enseñarnos, ¿Qué nos van a enseñar? A robar nos van a enseñar”, manifestó Choquehuanca durante su discurso en la Primera Cumbre de Profesionales de la provincia paceña de Pacajes.

También te puede interesar: El MAS se reunió en Santa Cruz con Choquehuanca en la Terminal Bimodal

Nosotros les podemos enseñar, ellos son bien flojos. Gracias a nosotros en la ciudad hay comidas, gracias a nosotros hay ropa para vestirse”, dijo el vicepresidente, según un video traducido del aimara publicado por Página Siete.

Este domingo, sin embargo, el vicepresidente brindó otro discurso en el municipio de Yocalla en La Paz donde se desdice de sus palabras: “Choquehuanca dice que los licenciados van a enseñar a robar, así publican nos quieren hacer pelear entre nosotros”, dijo.

“Nos hacen confundir, necesitamos líderes que no se dejen confundir”, agregó.

El vicepresidente agregó que es necesario apoyar a los jóvenes. “Tenemos que regar, alimentar, tenemos que dar consejos”, dijo.

Comentarios