El próximo 7 de marzo, Bolivia acudirá a las urnas para elegir gobernadores, alcaldes, concejales y asambleístas departamentales, lo que ha motivado que las diferentes organizaciones políticas acelerar sus actividades proselitistas.

En días pasados el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que ya se había cumplido más de tres cuartadas partes del proceso electoral y todo estaba previsto para que no haya cambios en el calendario electoral, como solicitaron algunos candidatos.

Desde Santa Cruz, Adriana Salvatierra, candidata a la Alcaldía, manifestó que no se pueden suspender las actividades políticas; sin embargo, lo que harán es evitar los actos masivos para que no se formen las aglomeraciones.

Roly Aguilera, candidato a la alcaldía cruceña realizó esta mañana una bicicleteada recorriendo varias vías de la capital. “Santa Cruz necesita una renovación con experiencia" manifestó el candidato.

Germaín Caballero, candidato a la Gobernación de Santa Cruz por la agrupación Unidos, manifestó que ya ha recorrido toda la Chiquitania y en las próximas jornadas visitará otros municipios del departamento.

En Cochabamba, Manfred Reyes Villa lleva adelante sin pausa las actividades proselitistas y se encuentra a la espera del documento del TSE que lo habilita oficialmente como candidato.

En La Paz, los candidatos prometen incentivar la recuperación económica. Desde la agrupación Jallalla La Paz, Santos Quispe, el hijo del Mallku, manifestó que sacrificará su vida por la gente humilde, continuando el legado de su padre.

Comentarios