La declaración como sindicado que Luis Fernando Camacho debía realizar este jueves en La Paz, fue postergada sin una nueva fecha, así lo anunció el fiscal Omar Mejillones, que forma parte de la comisión que investiga los hechos ocurridos durante la crisis de 2019.

Para Jerjes Justiniano, abogado del gobernador cruceño, la decisión de prorrogar la citación se debe a que desde la Fiscalía ha visto el apoyo que ha recibido la autoridad electa y que además podrían haberse generado movilizaciones en caso de una eventual aprehensión o detención preventiva.

Adelantó que aún no han recibido nada oficial y que se han enterado de la noticia a través de la página del Ministerio Público por los medios de comunicación y que cree que para que Camacho presente su declaración pasará un buen tiempo. 

Justiniano ratificó la intención que tiene el gobernador de asistir a la ciudad de La Paz para prestar su declaración en torno a este caso en el que se investiga los delitos de conspiración, terrorismo y sedición.

Comentarios