El abogado de la expresidenta, Jeanine Añez, señaló que el caso de gases lacrimógenos que involucra al ex ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y algunos allegados, debe investigarse en la justicia ordinaria, pero que la figura cambiará si es que se involucra a la exmandataria.

Luis Guillén considera que si se investiga los decretos supremos emitidos durante el gobierno de Añez, se debe realizar un proceso en un juicio de responsabilidades y por ello, algunas exautoridades quedarían fuera del caso de investigación.

“En este caso, involucrar a la exmandataria por un decreto supremo va a generar impunidad en este presunto caso de corrupción, porque haría que estos autores (los investigados) estén jalados a la jurisdicción del juicio de responsabilidades”, manifestó Guillén a la red Unitel.


Este lunes, el ministro de Justicia, Iván Lima, informó que se solicitará al Ministerio Público que cite a todo el Gabinete de Jeanine Áñez, incluida ella, para que declare por la firma de tres decretos que permitieron adquirir gases lacrimógenos y otro material no letal a través una empresa intermediaria en el extranjero.

Por otro lado, el Fiscal General comunicó que, tras la presentación de la solicitud de extradición de Murillo, el cual sigue su trámite regular a través de la autoridad jurisdiccional y el Ministerio de Relaciones Exteriores para posteriormente ser remitido a Estados Unidos (EEUU), se pidió también la repatriación de todos los activos relacionados con este caso.

Comentarios