Jorge Valda, abogado de Jeanine Añez, lamentó la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de cerrar el caso de la petición de medidas cautelares a favor de la expresidenta. 

"Parafraseando a Amparo Carvajal es el momento más difícil de los derechos humanos, cuando la irracionalidad del derecho se convierte en la regla y justos pagan por pecadores, definitivamente la CIDH se ha aplazado", señaló Valda.

A través de una carta la CIDH dio por cerrado el pedido de medidas cautelares de Jeanine Añez y le pidió al Gobierno garantizar las condiciones dignas de detención.

PUEDES LEER: CIDH cierra expediente de Jeanine Añez y pide condiciones dignas de detención

"Teniendo en cuenta la información remitida a la CIDH por ambas partes, el expediente correspondiente a la presente solicitud de medidas cautelares fue oportunamente cerrado", señala el documento.

La CIDH pide al Gobierno "continuar garantizando las condiciones dignas de detención, en cumplimiento con los estándares interamericanos mínimos".

El Ministerio de Justicia reaccionó asegurando que con este documento se niegan las medidas cautelares solicitadas por Añez.


Comentarios