Una serie de análisis y estudios clínicos se le ha practicado a Jeanine Añez en los últimos días que han constatado un deterioro en su estado de salud física y mental. 

Al respecto, este miércoles su abogado Alain Canedo, considera que es momento de dejar de pensar en la expresidenta como una política y comenzar a hacerlo como una mujer a la que le están vulnerando sus derechos fundamentales.

Señaló que dentro de las evaluaciones médicas que le han practicado se estableció que Añez pudo haber sufrido un “accidente cerebro vascular” provocado por la crisis de salud que atraviesa. 

Puedes leer: Así es la celda en la que está encerrada Jeanine Añez hace cinco meses

"Solo queremos precautelar su salud y eso es algo que no se está entendiendo, asumimos que es el momento de pensar en Jeanine Añez como política, incluso como procesada judicialmente y pensar en ella como una mujer a la que se le están violando sistemáticamente sus derechos humanos en salud y la vida", apuntó Canedo.

Se solicitó estudios médicos neurológicos y análisis complementarios cuyos resultados se tendrán este miércoles. 

"Ella no se encuentra bien porque sufre de una hipertensión arterial puede que ahora esté estable pero cualquier elemento que se suscite en su entorno puede derivar en un paro cardíaco o un ataque cerebrovascular", señaló.

Puedes leerAutorizan que un familiar acompañe a Jeanine durante su recuperación

Fotos montadas

Sobre fotografías que circularon en las redes sociales en las que se ve supuestas 'comodidades' dentro del espacio que utiliza Jeanine Añez en prisión, su abogado las tildó de montajes que están alejados de la verdad.

Descartó que la exmandataria televisión o conexión wifi a internet ni otros servicios y remarcó que ella vive de manera austera.

"¿Por qué se prohíbe el ingreso de asambleístas, de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, de los medios de comunicación?", cuestionó al decir que si esta situación fuera posible la opinión pública sabría con certeza las condiciones en las que está Añez.

El martes, su hija mostró cómo era la celda de Añez, lejos de las comodidades denunciadas (lee la nota y mira las fotos aquí)




Comentarios