Fue un juicio que demoró cerca de 10 años. Este jueves el exgobernador Rubén Costas, que promulgó el Estatuto Autonómico de Santa Cruz y la ley de la Gaceta Departamental, fue absuelto de toda culpa en el proceso que se le había iniciado supuestamente por resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. 

Cerca de las 18:00 los jueces Freddy Coronel y Yaneth Paniagua anunciaron que declararon sin responsabilidad penal a los 11 acusados en este juicio, entre los que estaba el exgobernador Rubén Costas. 


El juicio que se había iniciado en junio de 2012, procesaba a Rubén Costas, Roly Aguilera, José Luis Parada, Francisco Cirbián, Erwin Aguilera, Vladimir Peña, Carlos Dabdoub, Juan Carlos Parada, Alcides Vargas, Lilian Roig y el general Elías Eduardo (+) que eran parte del gabinete de Costas y del consejo departamental (Juan Carlos Parada por la provincia Sara y Alcides Vargas por la provincia Vallegrande). Todos fueron absueltos. 

“Esos estatutos (por los que es juzgado) están vigentes”, señaló Costas, en el Palacio de Justicia, mientras esperaba que el Tribunal Séptimo de Sentencia Penal de la capital, de conocer si será considerado culpable o si será absuelto.

También te puede interesar: Rubén Costas dice que pretenden “matarlo civilmente” con el caso publicidad fantasma

Comentarios