La Fiscalía Departamental de La Paz informó que se activó la alerta migratoria contra dos dirigentes universitarios allegados a Max Mendoza, este último dirigente nacional universitario por más de cuatro años y acusado por al menos siete delitos, entre estos daño económico al Estado, entre otros. 

Las dos personas que ahora son investigadas son Roberto Bohórquez, expresidente del Presidium de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB) y Rodrigo Rodríguez, representante de los docentes universitarios del país.

Te puede interesar: Rectores del país acuerdan la expulsión de Max Mendoza del sistema universitario

El fiscal departamental de La Paz, Willian Alave indicó que contra ambos se pedirá la detención preventiva, por cuatro meses, mientras se realizan los actos investigativos. 

Alave confirmó que ambos son acusados por los mismos delitos que Mendoza y aún no se tiene fecha para la audiencia cautelar. 

Mendoza actualmente tiene detención preventiva en la cárcel de San Pedro en La Paz. Llevaba más de 30 años en la universidad y de acuerdo a la denuncia, sin tener título profesional, percibía un sueldo de más de Bs 21.000 de las universidades estatales

Comentarios