Los representante de los sectores políticos y organizaciones sociales, participaron de la convocatoria por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), para entablar un acto social  previa a una marcha por el “Día de la Democracia en Boliviana”.

A la convocatoria asistieron los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, la reunión estuvo al mando de la presidenta de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos en Bolivia (APDH), Amparo Carvajal, quien recordó a los presentes, los hechos más importantes por los 39 años de la recuperación de la democracia en Bolivia. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Conade marchará en conmemoración al “Día de la Democracia Boliviana”

Previo al acto social, el expresidente Carlos Mesa declaró que la "democracia esta secuestrada por el MAS"

Por su parte, el exmandatario, Jorge Quiroga, manifestó que la "democracia está erosionada por los actos de persecución que vive el país"

En el acto por la democracia también estuvo la hija de la expresidenta Jeanine Añez quien entregó una carta de su madre para ser leída en esta reunión. 

En esta reunión, también están presentes los representantes de las plataformas ciudadanas del 21F y otros representantes sociales. 

El representante del Conade, Manuel Morales, informó que varias organizaciones, plataformas ciudadanas, sectores sociales y políticos, participarán de esta manifestación en la que pretenden recorres varias calles de la ciudad de La Paz.

“Hoy recordamos el retorno a la sociedad democrática y el retiro de los militares, nunca más queremos que el país viva una dictadura; vamos a tener varias organizaciones que participarán, vamos a tener un rol de oradores, con la presencia de Adepcoca, el Comité Cívico Pro Santa Cruz, Comunidad Ciudadana, Creemos, Somos Pueblo y las plataformas del 21F, para esta manifestación”, informó Morales.

La marcha fue convocada a las 18:00 en puertas de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) ubicada en la avenida 6 de agosto de la ciudad de La Paz.


Comentarios