Un  día después de tomar el mando de Adepcoca, los productores de los Yungas conformaron en una asamblea realizada este martes el Comité Electoral que tendrá la misión de llevar adelante el proceso electoral para elegir al máximo representante de este sector en un plazo de 30 días.

También te puede interesar: Armin Lluta se despide de Adepcoca y asegura que su medida cautelar continúa

Una gran cantidad de personas acudió este martes al llamado del Comité de Defensa donde se eligió a 17 personas, uno por cada regional, para que conformen la instancia que llevará adelante la elección del directorio de Adepcoca.

Durante unos minutos el encuentro fue suspendido debido a una intensa lluvia; sin embargo, fue reinstalada después. Maicol Ramírez fue elegido como presidente de la instancia electoral.

En esta asamblea se determinó que Fernando Calle, Arnold Alanez y Armin Lluta, quienes eran reconocidos por diferentes grupos como máximos representantes de Adepcoca, no puedan participar de la elección pues señalaron que el objetivo es renovar la dirigencia.

La asamblea de este martes se realizó en Villa El Carmen, un día después de los enfrentamientos registrados entre la Policía y los productores de coca que rechazaban como su máximo representante a Arnold Alanez, quien más bien era reconocido por el Gobierno y otros cocaleros.

Comentarios