¿Quién cree que debería ir como candidato a la Gobernación por el MAS?, fue la consulta hecha a Adriana Salvatierra que evitó dar una respuesta sobre la designación oficial del postulante de esta tienda política de cara a las subnacionales del 7 de marzo.

El comunicador Pedro García fue presentado por el presidente del partido, Evo Morales, durante un congreso realizado en Lauca Ñ como el candidato a ser la primera autoridad del departamento, pero, el bloque oriente respaldó a Mario Cronenbold para que sea quien represente al Movimiento al Socialismo.

"No creo que sea prudente emitir un criterio con respecto a mis compañeros", dijo Salvatierra en entrevista con UNITEL.

La precandidata a la Alcaldía cruceña ratificó la postura de que su partido, independientemente del candidato, "tiene una propuesta seria para Santa Cruz que radica en la recuperación de proyectos estratégicos que se construyeron con diferentes sectores". Mencionó el retomar los trabajos en Mutún, Hub Viru Viru y Puerto Busch, pero inyectando "una dinámica e identidad departamental del MAS".

"Independiente de quien sea el candidato, el Movimiento al Socialismo tiene una propuesta para Santa Cruz que incorpora desarrollo y generación de empleos", resaltó.

Comentarios