Representantes de las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno, afirmaron que no permitirán que se viabilice juicio de responsabilidades a Jeanine Añez, expresidenta de Bolivia.

Añez está con detención preventiva en el marco de procesos por la vía ordinaria. El pasado miércoles, a través de su cuenta oficial de twitter, pidió al gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho y Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana (CC) que viabilicen un juicio de responsabilidades. A las horas ambos le respondieron que viabilizarán un proceso justo.

Al respecto, el secretario general de la Central Primero de Mayo, Efraín Seña puntualizó que no permitirán un juicio de responsabilidades contra Añez, porque no fue electa en el máximo cargo del Estado. 

"Añez asumió ilegalmente. Ellos se divirtieron matando a nuestros hermanos. No vamos a permitir el juicio de responsabilidades, las vidas no se pueden negociar, no se pueden comprar. Ella está en la cárcel porque hizo un daño al país", remarcó el dirigente.

A su vez, el secretario de Economía y Finanzas de la Federación Carrasco, de Puerto Villarroel en Cochabamba, Braulio Canaviri, insistirá que Añez enfrente un proceso en la justicia ordinaria, pues por eso no puede ser procesada por juicio de responsabilidades", dijo.

Por su parte, el diputado Renan Cabeza afirma que no corresponde juicio de respetabilidad contra Añez, porque fue presidenta electa y no tiene documentación que la acredite como tal. "Sus procesos deben ventilarse en la justicia. "El MAS no va apoyar un juico de responsabilidades a Añez porque sino estaríamos cometiendo un delito", remarcó.

Comentarios