Luis Fernando Camacho fue proclamado la noche de este martes como candidato a la gobernación de Santa Cruz por la alianza Creemos. En sus primeras palabras ante sus simpatizantes aseguró que su objetivo es que Santa Cruz ingrese al régimen federal que luego debe irradiarse a todo el país “ese el proyecto que vamos a regalar a Bolivia”, dijo.

Ahora no podemos perder, ahora vamos a ganar y vamos a demostrar que Santa Cruz sigue firme”, agregó en su discurso.

Aseguró que las alianzas que impulsan su candidatura no estarán condicionadas por cuoteos y que funcionarán sobre la idea de trabajar por el departamento cruceño. “Hemos podido lograr una unidad sin cuoteo, sin pegas, sin intercambio de nada”, aseveró

Es la segunda experiencia electoral que tendrá Camacho en menos de un año, en octubre pasado fue candidato a la Presidencia por la alianza Creemos y quedó en tercer lugar con el 14% a nivel nacional detrás de Luis Arce (MAS) y Carlos Mesa (CC). En Santa Cruz logró el primer lugar con el 45% de la preferencia electoral.

Tras el acto el candidato reveló que hubo diálogo con Rubén Costas para crear un frente único, pero no dijo si hay un acuerdo con Demócratas. Los resultados de estas conversaciones será conocidos el miércoles, pero reiteró que no habrá "cuoteos".

Camacho también anunció que Creemos no presentará candidato a la Alcaldía de Santa Cruz. 

Comentarios