Hasta las 17:00 de este viernes dos ministros y cinco viceministros ya presentaron sus cartas de renuncia a la presidenta Jeanine Añez, para que asuman las nuevas autoridades que sean designadas por Luis Arce, quien será posesionado como presidente este domingo. 

El ministro de Obras Públicas Iván Arias compartió en las redes su carta de renuncia presentada a la presidenta. En contacto con los medios aseguró que entregó un informe muy completo a la comisión de transición designada por el MAS.

Branko Marinkovic, ministro de Economía, también dirigió su misiva con carácter irrevocable en la que señala que ha sido un honor haber ejercido apoyando políticas para mejorar el desempeño económico en un periodo de crisis sanitaria.

Todos estos meses fueron muy complejos pero queda la satisfacción del deber cumplido con compromiso y lealtad a usted y al país”, señala parte de la carta de la viceministra de Comunicación, Isabel Fernández.

La mañana de este viernes, el viceministro de coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, informó que cinco viceministros ya habían presentado sus renuncias.