Tras la convocatoria a un paro cívico a nivel nacional, al menos seis puntos de bloqueos se reportan en las zonas de Miraflores, Calacoto, Portada y zona central de la ciudad de La Paz.

Desde las 08:30, varios ciudadanos paceños salieron a bloquearlas principales avenidas de la zona central y zona Sur de La Paz, según reportes de Unitel. 

Uno de los puntos de bloqueo y concentración se encuentra en puertas del Cementerio General donde se van agrupando los gremiales de La Paz y El Alto quienes iniciarán una marcha hacia el centro de la ciudad.

Otro punto de bloqueo se encuentra en la avenida Montenegro de la calle 21 de la zona de Calacoto del Sur de La Paz. En este punto un grupo mayoritario de personas salieron con banderas tricolores para expresar esta manifestación.


Entre tanto, el bloqueo que se reportó en la calle 2 de obrajes de la zona Sur, decidió levantar la medida e iniciar una marcha para evitar confrontación con grupos de choque que salieron a las calles a evitar que existan manifestaciones. 

En la zona de Miraflores, persiste el bloqueo en el ingreso y salida al estadio Hernando Siles por un  grupo minoritario de vecinos, mientras que otro punto de se registró en puertas del mercado Yungas y la avenida Sucre, ambas vías conectan al centro de la ciudad paceña.

En la avenida Montes de la zona central de La Paz, otro grupo de vecinos salieron a bloquear los carriles de subida y bajada de esta avenida de bastante movimiento vehicular.


A convocatoria de los cívicos del país, varios sectores sociales salieron a bloquear desde muy tempranas horas en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba y Potosí, mientras que en La Paz, se tiene previsto una marcha gremial que recorrerá las principales calles de la ciudad.

Marcha en la zona Sur de La Paz: 

  ​


Comentarios