El dirigente cocalero Arnold Alanes, quien fue posesionado como presidente de Adepcoca por un sector de los productores de los Yungas, asegura que el Comité Cívico de Santa Cruz, el Conade y las plataformas del 21F, serían los responsables de convocar y financiar al bloque cocalero del Comité de Defensa de Adepcoca, quienes pretende tomar la dirección de esta organización yungueña.

“Queremos denunciar a todo el pueblo boliviano que quienes han convocado a la calle 10 de Villa El Carmen fue Rómulo Calvo (presidente del Comité Cívico de Santa Cruz), las plataformas del 21F, el Conade y otras organizaciones que son opositoras, esas personas que están reunidas son muy ajenas a nuestros sector, estos sectores son lo que financian a que se movilicen”, dijo Alanes. 

Alanes, asegura que su sector cocalero fue elegido de forma legítima y que sería el único bloque reconocido por los cocaleros de los Yungas. 

Según el dirigente, el bloque del Comité de Autodefensa de Adepcoca estaría financiado por sectores políticos. 

“Pueden fijarse que acá están los verdaderos productores de coca y no así personas muy ajenas a nuestro sector debido a la convocatoria del Conade y otras que están a intereses políticos”, acotó el dirigente cocalero. 

TAMBIEN PUEDE LEER: La Paz: vecinos bloquean la avenida Buenos Aires en reclamo a la estabilización de su terreno

En esta jornada, dos sectores cocaleros tendrán asambleas paralelas para definir el futuro de la dirección de Adepcoca. Por un lado, está el bloque de Arnold Alanes quien fue elegido por un sector afín al MAS. Por otra parte, el Comité de Autodefensa de Adepcoca, pretende elegir a un comité electoral para futuras elecciones de la dirección cocalera de los Yungas de La Paz.


Comentarios