Tras una reunión virtual entre los alcaldes de las capitales del país que no son del MAS y en la cual abordaron la Ley 1407, las autoridades determinaron pedir una reunión de “urgencia” con el presidente Luis Arce con el fin de exponer sus observaciones. 

De acuerdo al Alcalde del Municipio de La Paz, Iván Arias, explicó que existen dos observaciones principales a la normativa que tienen que ver con el financiamiento del plan de Desarrollo Social y si este dinero será utilizado de las arcas municipales. 

“Tenemos que pedir un diálogo con el presidente Arce para expresarle nuestras dudas sobre dos temas, el financiamiento del plan y si para financiar el plan se va a tocar las arcas de los municipios”, sostuvo Arias. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Masistas marcharán el martes a la cabeza de Arce y Evo desde Caracollo hacia La Paz

La reunión de alcaldes puso a consideración que cada municipio defina si existe una presunta “inconstitucionalidad” a la norma, tal como lo advirtieron algunos sectores y actores políticos de oposición. 

Respecto a la firma de acuerdo de entendimiento entre la FAM y el Gobierno, Arias indica que la mayor parte de la población se encuentra en 10 municipios que son capitales del país. 

"Es importante el criterio de los municipio que tienen una gran cantidad de población por eso pedimos una reunión con el presidente". dijo Arias. 

Comentarios