Tras una reunión de siete alcaldes de las ciudades capitales del país respecto la Ley 1407 del Plan de Desarrollo Económico y Social, determinaron conformar un equipo técnico multidisciplinario para analizar la normativa en todos sus aspectos políticos y jurídicos. 

Al respecto, el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, dio a conocer que la comisión encargada de la revisión de la normativa tiene hasta el domingo para dar un informe.

“Después de un dialogo virtual hemos determinado conformar un equipo técnico que analice esta ley para que el próximo lunes tengamos una posición técnica respecto a la Ley 1407”, informó la autoridad municipal.

Arias, dio a conocer que el próximo lunes tendrán un manifiesto conjunto respecto a los resultados del análisis de la normativa observada.


TAMBIEN PUEDE LEER: Diputado Yujra del MAS niega que con la Ley 1407 se esté atentando contra las autonomías

La autoridad municipal advierte que la Ley 1407 pretende “meter la mano en los recursos municipales para cumplir con las competencias nacionales”.

En relación a este análisis, Arias cree que la normativa pretendería usar los recursos económicos para competencias del Estado.

El alcalde paceño indicó que cualquier movilización contra el llamado “paquete de leyes” lo postergarán hasta el año 2022.

 En esta reunión, los alcaldes de los municipios de Cochabamba y Beni no participaron de la reunión.


Comentarios