El director jurídico de Santa Cruz de la Sierra, Erwin Tapia, confirmó que ya presentaron ante el Ministerio Público una nueva denuncia contra Angélica Sosa, exalcaldesa interina de la capital cruceña, por obstrucción de la justicia. 

Tapia indicó que en un desdoblamiento del teléfono de "Charly" Rueda, una persona que tendría un ítems municipal, se evidencia que él era operador de Sosa y Sergio Perovic, pues cumplía funciones personales para la pareja de esposos. 

Tapia dijo que con la difusión de las conversaciones se evidencia que se solicitó a Rueda retirar documentación "que pueda comprometer a Perovic" de un edificio denominado San Pablo, antes de que la Fiscalía lo allane. 


La autoridad municipal indicó que Rueda ya era investigado, pero por estas nuevas pruebas se solicitará detención preventiva en Palmasola. Agregó que también solicitará esta medida por este proceso contra Sosa.  

Actualmente la exalcaldesa tiene detención preventiva por el caso contratos irregulares. Además, Tapia indicó que, por otro caso, por el de ítems fantasmas la detención preventiva contra Sosa concluyó en junio y esperan la fecha de una audiencia, pues solicitaron que la medida se amplíe 90 días más. 

Te puede interesar: Alcaldía anuncia un proceso por obstrucción a la justicia contra Sosa tras exponer conversaciones con Perovic

Tapia indicó en las conversaciones se entiende que  Rueda era persona de confianza de Sosa y de Perovic, pues era el hombre que manejaba los locales nocturnos. "Parece que los propietarios de locales tenían que dar una cuota para no ser molestados, se está entregando este listado de negocios a la Fiscalía", confirmó Tapia. 

Comentarios