El Alcalde la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que todas las unidades del municipio cochabambino atenderán de manera regular durante la jornada de paro cívico en la capital valluna.

La autoridad municipal, asegura que dará mayor importancia al trabajo por el "desarrollo y crecimiento" de Cochabamba 

“Nosotros vamos a trabajar de forma normal, yo necesito trabajar y avanzar, sin embargo los sindicatos de nuestra ciudad nos han pedido participar del paro cívico, nosotros les vamos a dar los permisos necesario”, sostuvo Reyes Villa.

Reyes Villa, asegura que toda persona está en su derecho de participar del paro cívico en Cochabamba, sin embargo, indicó que aquellos funcionarios públicos que participarán del paro, deberán compensar su ausencia con horas extras. 

“No habrá tolerancia y aquellos trabajadores que deseen participar del paro cívico deberán trabajar solicitar el permiso respectivo para trabajar horas extras y cumplir su ausencia laboral”, dijo la autoridad municipal. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Iglesia espera un "paro pacífico" este lunes sin provocaciones que provoquen enfrentamientos

Sin embargo, el sector gremial y otros sectores sociales de Cochabamba, confirmaron su participación para acatar el paro del 11 de octubre. Amenazan marchas y bloqueos en las principales calles de esta ciudad.

Este próximo lunes, los cívicos de país convocaron a un paro movilizado en contra del proyecto de ley contra las ganancias ilícitas.

 


Comentarios