Los alcaldes del eje troncal del país confirmaron su respaldo para el paro cívico ciudadano que se llevará a cabo este lunes, medida de protesta contra la ley de legitimación de ganancias ilícitas, apoyo a los marchistas indígenas que piden un freno a los avasallamientos de sus tierras, entre otros.

El primero en pronunciarse fue Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, y aseguró que “apoyamos la medidas asumidas en defensa del Estado de derecho y el respeto a las libertades ciudadanas. Si el Gobierno no escucha vamos a acatar el paro”, señaló en días pasados.

La noche del viernes el alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó que sostuvo varias reuniones y que consultó con sectores la decisión de ir al paro. “Después de varias reuniones y consultas a gremios y sectores, el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz ha decidido acatar el paro cívico del día lunes”, afirmó a través de un video.

Por otra parte, la alcaldía de Cochabamba acatará el paro cívico a pedido de los sindicatos de trabajadores y que el día no trabajado será descontado de las vacaciones o se repondrán las horas, según comentó Henry Rico, vocero de la institución. 

Comentarios