La Asamblea Legislativa Departamental (ALD) en Santa Cruz no tiene una posición unánime sobre la situación del gobernador Luis Fernando Camacho y el lugar donde debe declarar por la renuncia de Evo Morales el 2019. Mientras los legisladores de Creemos piden que se respete el lugar de residencia, en el partido azul señalan que debe ir a La Paz como lo definió la Fiscalía.

“Es un abuso que se lo quiera llevar a La Paz, parece que quieren hacer lo mismo que hicieron con nosotros”, manifestó el presidente de la ALD, Zvonko Matkovic, haciendo referencia al caso Terrorismo que se desarrolló en La Paz y por el que estuvo preso 8 años y sin que en ese tiempo se le compruebe culpa alguna.

También te puede interesar: Camacho sobre postergación de su declaración: "La citación despertó la indignación general de los cruceños"

La autoridad legislativa considera que existen procesos judiciales que son manejados políticamente y que afectan a la población.

Había gente que no quería dejar viajar al gobernador, entendiendo las amenazas que aparecieron en La Paz”, señalo Matkovic.

Por su parte, Hugo Valverde, legislador departamental por el Movimiento al Socialismo (MAS) considera que Camacho debe acudir a La Paz pues ya tiene una citación de la Fiscalía. Agregó que esta decisión es exclusiva del Ministerio público.

La justicia sabrá por qué está retrasando o postergando la audiencia del Gobernador, esto no tiene que ver con una decisión política del Gobierno”, señaló Valverde.

Según Valverde lo que se busca es esclarecer las circunstancias en que ocurrió la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia el 2019.

Comentarios