La representante de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos, Amparo Carvajal, se sumó este martes a la Marcha Indígena que inició su travesía hace 28 días desde Beni y que se dirige rumbo a la capital cruceña.

Carvajal dijo antes de integrarse a esta manifestación que pretendía "demostrar unidad y amor a esta patria" razones que la impulsaban a tomar la decisión de plegarse a los marchistas.

Fue cerca de las 4:00 que los integrantes de la marcha iniciaron su caminata sobre la carretera desde el municipio de San Julián, en donde pasaron la noche, con el objetivo de llegar hasta Los Troncos, localidad a la que arribaron en el transcurso de la mañana. 

La protesta de los marchistas es por los avasallamientos que aseguran sufren de manera constante por lo que piden la titulación de tierras, razones por la que han manifestado su intención de reunirse con autoridades de Gobierno.

“Nosotros no estamos cumpliendo agenda de nadie”, dijo Marcial Fabricano más temprano, al ser consultado sobre el día en que llegarán a Santa Cruz, ya que algunos sectores habían expresado que esto suceda el 24 de septiembre.




Comentarios