La dirigencia del Movimiento Al Socialismo (MAS) programó un ampliado de emergencia para el próximo 22 de junio donde tienen previsto evaluar la gestión del presidente Luis Arce, el gabinete de ministros y las acusaciones contra el vicepresidente David Choquehuanca, señalado de crear una nueva fuerza política. 

Para llevar a cabo esta reunión, el MAS convocará a todos los dirigentes nacionales de los nueve departamentos y también la dirigencia del Pacto de Unidad. 

En el encuentro no está previsto la participación de Arce y Choquehuanca.

TAMBIEN PUEDE LEER: Choquehuanca está creando su partido, según vicepresidente del MAS

“Hemos planificado hacer un análisis y una evaluación de nuestro Gobierno y también de nuestros ministros y de funcionarios porque hay muchas denuncias que están corriendo en varias partes”, declaró a Unitel el vicepresidente del MAS, Gerardo García. 

Respecto al vicepresidente Chooquehuanca, quien es cuestionado por la dirigencia del MAS, García reveló que el vicepresidente se encuentra realizando seminarios y talleres a nombre del MAS, pero el trasfondo de estas actividades políticas habría una intensión de conformar una estructura política paralela, afirmó. 

“Otro partido político de David Choquehuanca, eso es lo que nos han hecho conocer para lo cual hemos dicho que para el ampliado traigan, pues, la denuncia, la prueba para poder llamar al vicepresidente y reunirnos también si esto es verídico o no para verificar o investigar esos temas”, añadió.

Tras estas denuncias, García pidió a los dirigentes que presenten pruebas para iniciar las acciones internas dentro del MAS y hacer las consultas de estos extremos a Choquehuanca.


Comentarios