La tarde de este miércoles se realizó un ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el que se determinó entre otras cosas, respaldar a Evo Morales como líder del partido azul, además que defenderán de los ataques en su contra que surgen de enemigos internos y externos.

“Evo no está solo, cualquier ataque contra él es un ataque contra la militancia”, señala parte de la resolución del ampliado.

Además, el MAS aprobó que Morales permanezca a la cabeza del partido azul como presidente.

Durante la reunión, que se realizó a puertas cerradas, se analizó la denuncia contra el vicepresidente David Choquehuanca sobre que estaría dividiendo al partido azul y creando su propio partido político rumbo a las elecciones generales de 2025.

“Pedimos respetuosamente al hermano David Choquehuanca que no use la Vicepresidencia para dividir al Instrumento Político ni para organizar su propio partido político y al contrario se dedique a hacer gestión con las estructuras orgánicas del MAS-IPSP”, señala el punto cinco de la resolución del MAS.

El partido del Gobierno también pidió que los funcionarios, que consideran que están vinculados con la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, sean apartados de sus cargos tanto dentro como fuera del país.

También pidieron “sancionar a las autoridades electas designadas y dirigentes que es encuentran avalando a estos funcionarios”.


Comentarios