Este sábado concluyó la audiencia cautelar de Jeanine Añez que fue suspendida el viernes por problemas de salud de la exmandataria. La justicia determinó que la detención preventiva de la expresidenta se amplíe cinco meses más.

“Ha dado cinco meses más a Jeanine Añez y a dos de sus ministros. Vamos a apelar, debería ser seis meses más”, manifestó Marcelo Valdez, abogado de Lidia Patty, exdiputada del MAS que interpuso una denuncia por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

También te puede interesar: Añez denuncia tortura psicológica y revela que padece anorexia nerviosa

De esta manera, la parte acusadora tiene 72 horas para apelar los cinco meses de detención preventiva de Añez.

Por otra parte, Valdez señaló que la parte acusador no tienen ningún problema si Camacho brinda su declaración en Santa Cruz. La declaración surge pues la Fiscalía había emitido una citación para que el gobernador cruceño viaje a La Paz para brindar su declaración.

Este sábado también debía llevarse adelante la audiencia cautelar, exjefe militar Pastor Mendieta que también es investigado por la renuncia de Morales a la Presidencia de Bolivia; sin embargo, fue suspendida por ausencia de la Fiscalía.

El viernes durante la audiencia, la expresidenta Añez denunció tortura psicológica y señaló que fue diagnosticada con anorexia nerviosa, un trastorno alimenticio.

Comentarios