Tras conocerse la denuncia de un supuesto atentado contra Luis Arce cuando era candidato del MAS en las elecciones presidenciales del 2020, el analista Andrés Gómez, señaló que lo que busca el Gobierno es cambiar la agenda del país y volver a reinstalar los temas sobre la legitimidad de Jeanine Añez como presidenta y el fraude electoral.

También te puede interesar: Camacho califica de "irresponsable" denuncia del Gobierno sobre supuesto atentado contra Arce en 2020

Para Gómez el Gobierno de Luis Arce ha sufrido dos golpes políticos muy importantes de parte de sectores sociales las últimas semanas. El primero fue la recuperación de Adepcoca por parte de los productores que no son afines al MAS y el segundo fue el paro nacional que obligó al MAS a retirar de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley contra la legitimación de ganancias ilícitas.

El Gobierno ha visto que ha perdido la agenda mediática y la agenda instalada en la sociedad, entonces a partir de eso intenta reponerse”, manifestó Andrés Gómez, analista político.

De esta manera, señala Gómez, el Gobierno busca volver a reinstalar temas como la supuesta inconstitucionalidad de la Presidencia de Jeanine Añez, pues sus intereses son diferentes de los que tiene la sociedad que está más preocupada por la crisis económica.

"La sociedad tiene sus intereses y sus demandas. Lo que pasa es que el Gobierno quiere mantener una agenda política: golpe, golpe y no hubo fraude, no hubo fraude”, sostiene Gómez.


Comentarios