El analista político Paul Coca considera que las autoridades de Gobierno perdieron el control frente a grupos irregulares que están operando en territorio nacional, relacionados con el narcotráfico, contrabando y la delincuencia organizada. 

Coca manifiesta que el Gobierno del presidente Luis Arce, pese a tener los recursos logísticos, humanos y de poder, no llegó hasta ahora a tener el control de estos grupos que van teniendo fuerza para operar en el país.

“Bolivia está perdiendo el control, estamos perdiendo el control frente a los contrabandistas, narcotraficantes, delincuencia organizada, terroristas, estamos perdiendo el control frente a todo, ya no hay autoridad, no hay una autoridad, no hay un Estado de derecho que ponga orden en el país, porque el que gobierna prefiere cogobernador con todos los mencionados y no poner un orden”, manifestó Coca. 


Te puede interesar: Tras acusaciones de Cuellar contra García, el MAS dice que el diputado cruceño fue expulsado

El analista citó el caso de los policías asesinados en la región cruceña de Porongo, que a su criterio, cree que, los grupos irregulares de narcotraficantes llegaron a tener un gran poder dentro del país. 

“Por ejemplo, en el narcotráfico, llega un momento que, ellos (narcotraficantes) se sientan con derechos adquiridos, sienten de que hay orden establecido donde ellos son quienes mandan y gobiernan y cuando se les quiere poner un freno sucede lo que pasó en Porongo”, dice Coca. 

Comentarios