Para el analista político, Orlando Peralta, la posesión de Gustavo Torrico como nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental, tiene como objetivo gestionar la división en el interior del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Peralta explica que Torrico tiene un perfil fuerte ya que es una figura política cercana al expresidente Evo Morales y que incluso llegó a formar parte de grupos de choque afines al partido de Gobierno.


“Tiene una posición intransigente y su retórica es radical, lo ha demostrado en la anterior gestión con Evo Morales, no hay pluralidad en su forma de ver las cosas”, manifestó el analista a UNITEL.

“Él tiene una idea bien cuestionada sobre lo que cree, en su proyecto, la oposición es el enemigo, no un adversario”, dijo.

Asimismo, Peralta considera que el nuevo viceministro se ha ganado su posicionamiento dentro del Gobierno y considera que se busca generar un “orden interno considerando lo que hasta ahora no pueden ponerse de acuerdo para la elección del Defensor del Pueblo”, agregó

Torrico, vuelve a asumir funciones en el Gobierno, en esta oportunidad en la gestión que lidera Luis Arce como presidente. El exviceministro de Régimen Interior, exdiputado y exasambleísta departamental del MAS juró este sábado como nuevo viceministro de Coordinación Gubernamental.

La ministra de la Presidencia, Marianela Prada, fue quien le tomó juramento a Torrico. Confirmó que el viceministro tendrá a su cargo la coordinación entre el poder ejecutivo y el legislativo.

Torrico asume el cargo en lugar de Freddy Bobaryn.

Comentarios