El analista político Franklin Pareja considera que las denuncias hechas por el expresidente Evo Morales, sobre un supuesto encubrimiento al narcotráfico en Bolivia, denotaría una “declaración de guerra” hacía el Gobierno de Luis Arce.

Además, Pareja observa que existe una “lucha de poder” entre Morales y el entorno de la actual administración del Estado que lidera Arce, quien durante años fue su ministro de Economía.

“La escala y la proporción de este conflicto ahora entre el Gobierno y un expresidente denota ciertamente que hay una lucha de poder intensa, pero al mismo tiempo es una declaración de guerra, será muy difícil que haya paños fríos que puedan atenuar esta disputa”, declaró Pareja a Unitel.


TAMBIEN PUEDE LEER: Evo acusa al director nacional de la Felcn de “encubrir” al narcotráfico

De acuerdo al análisis, Evo Morales habría cambiado de estrategia política y que con las denuncias realizadas por un supuesto encubrimiento al narcotráfico en Bolivia, estaría ‘arrinconando’ al Gobierno. 

 “Pareciera que el cambio de estrategia del señor Evo Morales es de 180 grados, antes estaba en la defensiva hablando del imperio, de la DEA, ahora pasó al ataque, es una estrategia completamente diferente y lo ha arrinconado al Gobierno porque ha develado un operativo fallido pese a que si hubo el operativo”, dijo Pareja.

    ​


Comentarios