En el acto por la celebración por el Día del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce brindó un discurso en el que habló sobre la unidad. El analista Marcelo Arequipa considera es un punto de partida para “tender puentes de cohesión social” y considera que todos los actores políticos del país deben sumarse a esta idea.

“En el gobierno apostando por la unidad estamos convencidos que son más las cosas que nos unen que las cosas que nos separan”, fue una de las frases que lanzó Arce durante su discurso.

Arequipa considera que el llamado a la unidad por parte del mandatario es el punto de partida y que los actores políticos del país deberían sumarse para distender el clima de tensión política vivida en el país.

TAMBIÉN LEA: Csutcb dice que Arce "no está solo" y la COB pide una evaluación

"Llamar a la unidad es un punto de partida (...) decir 'es más lo que nos une que lo que nos separa' es un lema nacional, creo que es un momento importante en el que sobre todo la oposición política debería agarrar esta idea y empezar a avanzar no en una lógica reactiva, sino en una propositiva para rescatar esta idea y potenciarla", dijo Arequipa.

El analista también resaltó otros dos puntos: el “primero que ha bajado bastante la tensión política que hemos vivido desde el momento asume el mando presidencial" y “el segundo tiene que ver con líneas generales de lo que quiere hacer el presidente en términos sociales haciendo énfasis en el tema económico".


Comentarios