Para la analista Susana Bejarano los congresos del MAS, en el último tiempo, se han "tornado violentos" y no solo se refiere a lo ocurrido el fin de semana en Toro Toro (Potosí), pues recuerda que ya han ocurrido grescas en otras convocatorias políticas similares hechas en otros departamentos.

“No es la primera vez que se imprime esta violencia en congresos del MAS y eso tiene que ver con los espacios de poder que puede ganar una fuerza u otra”, indicó.


Sin embargo, la analista remarca que no delimitaría las disconformidades en fracciones que apoyan a una persona y a otra, sino que tienen que ver con los espacios de poder que ganen los diferentes competidores; "hemos visto mucha tensión en las diferentes regionales".

Habló también de los cuestionamientos que se han hecho a algunas autoridades que forman parte de la estructura de Gobierno de Luis Arce y remarcó que el mandatario tiene todo el derecho de elegir a quienes lo acompañarán durante su gestión.

"Esas tensiones de la crisis sucedió, no solo en el país, sino al interior del MAS en 2019, llevan a que todavía estas sensibilidades eflorezcan y estén presentes. Creo que la herida del 2019, me refiero solo al MAS, aún no están sanadas”, indicó.

Denuncias de Morales

Morales denunció este domingo que hay dirigentes que están apostando por su propio proyecto político y por eso buscan dividirlos. Las palabras del líder del MAS se producen en medio de versiones de una crisis al interior del partido oficialista.

Al respecto, Bejarano considera que no es la primera vez que Morales se manifiesta sobre autoridades que estuvieron haciendo uso del MAS. “Me parece que ha tenido que ver con las denuncias que ha hecho Morales y que tocará que de los nombres y toda esta cuestión para ver qué sucede en adelante”, apuntó.

Comentarios