La senadora por el departamento de Cochabamba, Andrea Barrientos, presentó su renuncia a la jefatura de la bancada de la alianza política Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara Alta.

Barrientos fue parte de una polémica tras la viralización de un video en el que se escucha decir que tiene más coincidencias "con el MAS que con Creemos", lo que provocó una ola de críticas de parte de la oposición. 

Tras la viralización del video, la propia Barrientos compartió otro video en el que dice: “Con Creemos compartimos una lucha democrática, con Creemos compartimos el ideal de no permitir abusos.”, sin embargo no fue suficiente para calmar las aguas. 

Mediante un comunicado de prensa, Comunidad Ciudadana, afirmó que la declaración de Barrientos “no refleja la posición política de CC ni la de su militancia” y que estas declaraciones “fueron sacadas de contexto”, sin embargo aceptaron la renuncia de Barrientos.

En su cuenta en Twiiter, Barrientos confirmó su renuncia. "Mi lucha contra el MAS y su autoritarismo es firme, asumo mis errores y por eso he presentado mi renuncia a la jefatura de bancada. Dividirnos es un error, la lucha la hacemos y la sostenemos todos", escribió.

Lea el comunicado completo de CC:



Comentarios