El periodista y analista político Andrés Gómez, considera que existe una “división y distanciamiento” entre el presidente Luis Arce y Evo Morales tras la inasistencia de este último a la reunión convocada por el Pacto de Unidad que aglutina a varios sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). 

“Hay una señal de una división es evidente, las evidencias demuestran que hay un distanciamiento entre las tres personas que dirigen el Movimiento Al Socialismo (Arce y Evo)”, señaló Gómez. 

Además, el analista considera que Evo Morales no tiene el control del Pacto De Unidad tras su aislamiento de los sectores sociales.


TAMBIEN PUEDE LEER: “No vine de intrusa”, dirigente del bloque Oriente dice que fue expulsada de reunión del Pacto de Unidad

“Evo Morales no tiene el control del Pacto de Unidad”, dijo. 

Gómez cree que esta división afecta a los militantes de Arce y Morales, ya que vaticina una pugna por las fuentes laborales en la función pública. 

“Esto significa que ya no ingresaran a los denominados evistas a cargos públicos”, explicó.

Este lunes se desarrolló en las instalaciones de la Csutcb en La Paz, la reunión del Pacto de Unidad, a la que asistieron el presidente Luis Arce junto al vicepresidente David Choquehuanca, sin embargo el ausente fue el expresidente y líder del MAS, Evo Morales.

Comentarios