Tras el primer día de paro contra la Ley 1386, el periodista y analista político, Andrés Gómez Vela, considera que no existe una unificación de demandas de los sectores sociales que haga una “cohesión” y por esta razón, la protesta no tuvo una consistencia nacional. 

“No hay un elemento aglutinante en la propuesta, no hay algo que unifique a los sectores como para que puedan actuar de manera cohesionada contra el Gobierno; el discurso de oponerse a la Ley no logra cohesionar a diferentes grupos sociales; por eso la protesta se centra en dos ciudades que son opositoras al Gobierno del MAS”, sostuvo Gómez. 

De acuerdo a las movilizaciones con marchas y bloqueos, Gómez califica de una protesta “ideológica” que no puede unificar a todo el país y que la manifestación tendría un objetivo de manifestar su desconfianza al Gobierno del presidente Arce. 

“La protesta me deja la impresión que es ideológica que por un objetivo político de un momento determinado, es decir hay una protesta por desconfianza al MAS pero no logra cohesionar al resto del país”, dijo el analista. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Cívicos denuncian que la Policía provoca y actúa con violencia contra quienes bloquean

El analista aseguró que en las protestas hubo grupos de choque que están respaldados por la Policía y del Estado y estas acciones incurrirían en una impunidad. 

Estos grupos de choque tienen un respaldo implícito de la Policía y del Estado”, sostuvo.

Gómez asegura que el Gobierno no recuperó la Democracia para profundizarla, sino recuperó el sistema político del Gobierno para asumir actitudes antidemocráticas.
    


Comentarios