El periodista y analista político, Andrés Gómez Vela, manifiesta que dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), existen “fracciones o grupos” que están en disputa por el control del Gobierno.

De acuerdo al análisis de Gómez, el MAS ya no tendría un solo líder y este efecto le preocuparía al entorno de Evo Morales, quien es el jefe del partido político. 

“Hay una disputa de diferentes bloques por controlar el Gobierno, esta disputa ya no solo el partido, ya no hay un solo liderazgo en el Movimiento Al Socialismo (MAS) por eso la gente que está muy apegada al expresidente Evo Morales le preocupa y menosprecia a los bloques que están saliendo, cuando empiezan a aparecer nuevos bloques ya no hay un solo líder sino otras fracciones que reconocieron a otros líderes para conducir el partido”, indicó Gómez. 

>>> Senador Loza tras cambio de Cox: "Espero que sea por cuestiones laborales y no personales"

El analista sostiene que además existe una disputa de cargos en el interior del MAS. Citó como ejemplo, el caso de la destitución del exviceministro Nelson Cox, quien habría pretendido aspirar a ser Ministro de Gobierno. 

“La destitución de Cox da la impresión de la disputa por los cargos, por ejemplo el exviceministro entró en una competencia de ser el más duro, daba la sensación que estaba disputando ser el nuevo Ministro de Gobierno”, dijo.

Respecto a las declaraciones de Evo Morales, quien le pidió públicamente a Luis Arce un cambio de gabinete, Andrés Gómez cree que es una forma de presión política, pues "si el presidente acepta esas sugerencias, se va confirmar que él no es el poder, y que el poder es Morales; y si no hace caso a las sugerencias, es muy probable que existe una actitud negativa del MAS hacia él (Luis Arce)”.

TAMBIEN PUEDE LEER: El MAS sostiene que listas con nuevos ministros que circulan en redes son "especulaciones"

Respecto a una posible diferencia de criterios entre Luis Arce y Evo Morales, Gómez asegura que sí existe, porque “a quien le gusta tener la imagen de ser un títere, que le digan, tu eres el presidente pero el que manda es Morales”.

  ​


Comentarios