El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, pidió una reestructuración en toda la institución policial ante las últimas denuncias de hechos irregulares dentro de la fuerza antidroga y por los hechos donde uniformados estarían involucrados en el presunto robo de vehículos en Chile. 

“Lamentablemente se ha visto manchada la institución policial, con anterioridad en la Felcn y ahora en Diprove. Me parece que es muy importante trabajar en restructurar la Policía boliviana desde las mismas entrañas de la institución”, manifestó el senador del MAS. 

Además, el legislador del Movimiento Al Socialismo (MAS), criticó que la Policía boliviana no estaría cumpliendo su rol de cuidar la seguridad interna del país.


TAMBIEN PUEDE LEER: Presidente de Diputados califica de “mafia corporativa” a policías implicados en robo de vehículos

“Es importante que el pueblo empiece a confiar en la Policía, sino estamos seguros en manos de los que deben cuidarnos y cuidar la seguridad interna del país, entonces en que manos estamos seguros”, dijo Rodríguez.

Los hechos de un supuesto encubrimiento al narcotráfico, el presunto robo de vehículos en Chile y que los mismos habrían sido comercializados en territorio nacional por policías bolivianos, puso en duda la transparencia de la Policía boliviana, sostuvo el senador del MAS.

 

Comentarios