El periodista Carlos Valverde considera que la inexperiencia de Andrónico Rodríguez le jugará en contra a la hora de realizar sus tareas como presidente del Senado. "Solo en Bolivia pueden pasar estas cosas, no estoy dudando de su inteligencia, pero del Sindicato cocalero a esto hay una gran diferencia", aseguró.

Sobre Rodrigo Paz recuerda que ya fue diputado y no tuvo una buena gestión parlamentaria "pero es un muchacho inteligente", aseguró. Sobre la senadora Centa Rek dijo que ya se sabía que iba a formar parte de la Directiva de la Cámara Alta. "Esto es hasta para reafirmarse, ella es pro MAS, ella puede disfrazarse de los colores que le dé la gana, pero todos recordamos que don Álvaro Marcelo (García Linera) la posesionó como delegada presidencial".

El exministro de Autonomía, Hugo Siles, destacó la combinación entre juventud y experiencia que muestran estos tres nombres de diferentes ideologías, pero miembros todos de la misma Directiva.

"Una Directiva renovada que tiene la juventud de Andrónico, con la experiencia de Rodrigo Paz y Centa Rek que ambos ya han sido parlamentarios. Es importante esta combinación", aseguró.

José Alberto Peralta, analista político, dijo que el reto del nuevo presidente del Senado será demostrar si puede buscar consensos y no solo aprovecharse de la mayoría de su partido.

"Veremos en qué medida él genera más fronteras políticas o es una persona de consenso, esa es la incertidumbre. Con respecto a Rodrigo Paz es una persona que viene de la gestión pública ya que fue alcalde de Tarija y Centa Rek que ya ha sido miembro de la Cámara ya ha tenido experiencia, pero aquí más que eso hay que ver qué temas van a poner ellos en el transcurso de la gestión", dijo.