Jeanine Añez cumple este miércoles 417 días con detención preventiva en La Paz y se prevé que esta jornada sea sentenciada por el caso del Golpe de Estado Dos. 

"El juicio express, basado en ilegalidad, indebido proceso y condena anticipada contra Jeanine Añez por delitos inexistentes fraguados por el Gobierno del MAS, planificó dictar sentencia a continuación de los alegatos de hoy",  escribió en su cuenta oficial de twitter. 

Para esta jornada está fijada la audiencia de Añez en La Paz. Su defensa en reiteradas ocasiones pidió que sea juzgada en un juicio de responsabilidades. Sin embargo, enfrenta varios procesos por la vía ordinaria. 

Puedes leer: Murillo se ofrece a ser extraditado si otorgan detención domiciliaria a Añez y entregan a Dávila a EEUU

En su twitter agregó, "El tribunal sin competencias que la juzga, ha hecho caso omiso a la acción de inconstitucionalidad concreta planteada, la cual debía ser tratada por el Tribunal Constitucional antes de cualquier sentencia. Funesto precedente de indefensión para los bolivianos".

El fiscal Omar Mejillones anunció que este miércoles existe la posibilidad de que se conozca la sentencia contra la expresidenta Jeanine Añez y otros exjefes policiales y militares por el caso denominado Golpe Dos.​

Antes de la audiencia, se difundió una solicitud de Arturo Murillo, quien ofrece sr extraditado a cambio de detención domiciliaria para Añez. 



Comentarios