La expresidenta Jeanine Añez escribió una carta desde la cárcel de Mujeres de Miraflores cuando se cumple un mes desde su aprehensión en Trinidad y posterior encarcelamiento en La Paz.

Añez asegura en su carta que en este mes la administración de Arce “ha demostrado ser muy buena en la persecución política y muy mala en la vacunación contra el virus”. Además, criticó su plan de generación de empleo.

La expresidenta está en la cárcel de Miraflores cumpliendo seis meses de detención preventiva en el caso de la crisis política de 2019 que provocó la renuncia de Evo Morales.

Considera que se trata de una persecución de parte del Gobierno y el MAS por lo que se declaró “presa política”.

“Voy a resistir porque la causa es más grande que mi pena y voy a resistir porque no estoy sola. Mucha gente dentro y fuera de Bolivia ha entendido que esto no es sobre Jeanine Añez, esto es sobre la libertad, sobre la democracia y sobre Bolivia”, señaló.

Añez fue trasladada desde la cárcel de Obrajes a Miraflores debido a que se encuentra delicada de salud y el Gobierno aseguró que ahí recibiría la atención necesaria negándole ir a una clínica.

Comentarios