En audiencia realizada en el juzgado séptimo de instrucción en lo penal, la expresidenta Jeanine Añez denunció que el Gobierno boliviano mintió en la 197 sesión del Comité contra la Tortura de las Organización de Naciones Unidas, que se llevó a cabo en Ginebra Suiza, al manifestar que no se encontraba detenida por terrorismo y sedición.

Añez dijo que “el Gobierno en fecha 25 y 26 de noviembre, en la ocasión de la 197 sesión del Comité contra la Tortura realizada en Ginebra, Suiza, actuó con deslealtad, sin transparencia ni probidad. El abogado César Siles Bazán, viceministro de Justicia y Transparencia, mintió descaradamente al afirmar que yo no me encontraba detenida y presa a la fecha por los delitos de terrorismo y sedición”, comenzó diciendo.


La exmandataria del Estado indicó que se encuentra detenida desde marzo pasado sin demostrar pruebas sobre el proceso que se le sigue. 

“Soy una presa política y pido se me devuelva mi liberar”, aseveró Añez en su intervención.

El juez de turno Luis Fernando García, del juzgado séptimo de instrucción en lo penal, rechazó el recurso de cesación a la detención preventiva, por lo que Jeanine Añez seguirá privada de libertad en el penal de Miraflores, de La Paz.

Comentarios