La expresidenta Jeanine Añez, debió presentarse a una audiencia virtual el pasado 7 de septiembre, por no hacerlo se emitió una resolución con la sanción de no recibir visitas "hasta por 30 días" en la cárcel de Miraflores. 

Según el director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz, Franz Laura, la defensa de Añez deberá presentar una apelación para evitar que el castigo se haga efectivo. 

En las próximas horas, un Juez definirá si corresponde la sanción de privación de visitas para Jeanine Añez.

La autoridad de Régimen Penitenciario, argumentó que la exautoridad tendría todas las condiciones tecnológicas para presentarse a las audiencias dentro de la cárcel de Miraflores, pero no lo hizo. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Jeanine Añez cumple seis meses en la cárcel con la salud deteriorada y a la espera de una decisión de la CIDH

“En caso de que no se presente una apelación, la sanción correría desde el día de mañana (miércoles), en este caso de acuerdo a la falta es de hasta 30 días sin visita”, dijo Laura. 

Por su parte, el abogado defensor, Jorge Valda, calificó de “arbitraria” la determinación de Régimen Penitenciario y adelantó que ya fueron presentados los documentos ante un Juez que analizará el caso. 

“Nosotros ya hemos presentado toda la documentación y esperemos que el Juez pueda evaluar y considere la situación de salud de Jeanine Añez”, dijo.



Comentarios