Este lunes por la mañana, la expresidente Jeanine Añez fue valorada por médicos del penal de Miraflores, según el Gobierno, la salud de la exmandataria mejora con el correr de las horas, quien volvió a comer alimentos sólidos y continúa acompañada de sus hijos.

Juan Carlos Limpias, director de Régimen Penitenciario, informó que en la parte física, Añez se encuentra estable y lo ocurrida el pasado sábado, no habría afectado su estado anímico, el cual presenta una mejoría.

Tras el incidente del fin de semana, psiquiatras del penal le realizaron una valoración y le recomendaron un nuevo tratamiento para su salud mental, según el director de Régimen Penitenciario el tratamiento aún no lo iniciaron ya que se debe consultar con la familia de la exmandataria.

“Han dejado las recomendaciones con una medicación que acompaña, pero nosotros no queremos dar todavía esta medicación hasta que la familia este segura de esto, todo ese tratamiento es de conocimiento del médico que tiene la familia (de Añez)”, indicó Limpias a UNITEL.

Lee también: Más de 20 expresidentes piden a la CIDH intervenir en favor de Jeanine Añez


Aún no se conoce la hora exacta, pero las autoridades del penal de Miraflores informaron que nuevamente ingresará un psiquiatra y el médico personal de Añez para volver a revisar el estado de salud en el que se encuentra.

El Gobierno señaló que los hijos de la expresidente pueden seguir turnándose para dormir en el reclusorio junto a su madre hasta que mejore su salud.

Comentarios