Horas antes de partir a Brasil, para su chequeo médico, el presidente Luis Arce Catacora estuvo por el trópico de Cochabamba con una intensa agenda que incluyó la entrega de dos obras terminadas y “100% pagadas”. En el acto estuvo Evo Morales.

Cerca a las 12:30 de este sábado, el presidente hacía uso de la palabra en el acto para inaugurar la ampliación de la Planta de Lacteos de Ivirgarzama. Señaló que tiene la misión de entregar 1.400 proyectos que le había dejado Evo Morales y agregó que el país está en bancarrota, acusando de esto al gobierno de Jeanine Añez.

“Poco a poco nos estamos recuperando ingresos del Tesoro y estamos completando estas obras, como la de la empresa de lácteos que ya estaba concluida pero que no habían pagado. Ahora estamos pagando, está 100% concluida y 100% pagada”, manifestó Arce. 

Dos horas más tarde, Arce inauguraba la sede de la Federación Sindical Agropecuaria Intercultural Mamoré Bulo Bulo, en Entre Ríos (Cochabamba).
“Ha sido doloroso ver todo lo que nos han dejado, nos han dejado sin plata, endeudados y nos han dejado un país quebrado, pero hemos hecho el esfuerzo”, manifestó Arce. 

Según el mandatario existen proyectos productivos, de salud, educativos, de infraestructura, que están acabados pero que no se han pagado. 

“Una inversión que hace el Tesoro General de la Nación de Bs 2.683.969. Esta obra fue iniciada con Evo, faltaba pagar un poquito y ahora estamos 100% concluida la obra, 100% pagada”, señaló Arce. 

El mandatario señaló que la oposición le acusa de despilfarrar el dinero del Estado. “Este es el despilfarro, estamos contentos”, agregó Arce.

Comentarios