Tras conocerse que se anuló la imputación contra el exministro de Gobierno, Carlos Romero, por presuntas irregularidades por el caso Uelicn, desde el Gobierno criticaron que algunas instancias judiciales actúan con el objetivo de congraciarse con el poder.

La tarde de este miércoles, el abogado defensor, Andrés Zúñiga informó que la Fiscalía anuló la imputación contra el exministro Carlos Romero aunque indicó que aún no fueron notificados con el memorial. El jurista señaló que la decisión fue tomada por irregularidades que cometió el Ministerio Público durante la investigación.

Hay fiscales que actúan de esa forma para congraciarse con el poder, calculan sus decisiones. Creen que eliminado una acusación la gente borra de su memoria los hechos terribles que ocurrieron en el país”, manifestó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

La autoridad manifestó que la justicia debe explicar por qué está emitiendo esas decisiones cuando en algunos casos ni siquiera han sido notificadas las instancias que iniciaron estos procesos.