El informe oficial sobre la muerte de Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, señala que falleció por un “paro cardiorrespiratorio secundario a todas las enfermedades que presentaba el paciente”, así lo indicó el Hospital Municipal Cotahuma, dependiente del municipio paceño.

Aramayo fue internado el pasado sábado y recibió atención especializada en los últimos tres días debido al cuadro de deterioro en su salud que lo llevó a terapia intensiva.

Puedes leer: "Mi padre ha sido un hombre que ha creído en la justicia hasta el último momento": declaró el hijo de Aramayo tras su muerte


A través de un comunicado brindado por la Alcaldía municipal de La Paz, se informó que Aramayo fue intubado y se le realizaron las evaluaciones médicas en cardiología, nefrología, medicina interna y en terapia intensiva, ya que el paciente ingresó con un cuadro crítico.

Puedes leer¿Quién es Marco Aramayo, el hombre que denunció corrupción en Fondioc?

“Estaba delicado, ha sido trasladado del Hospital de Clínicas, donde ya se tenía un previo antecedente en el que el paciente ya había sufrido un paro, un primer paro cardiorrespiratorio”, relató la directora del Hospital Municipal Cotahuma, Elba Espejo

Marco Antonio Aramayo denunció el desfalco millonario del Fondioc y fue el único encarcelado. Enfrentó 256 procesos y estuvo siete años preso político. En 2016 reveló que dos años antes la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo (MAS), y entonces, también, presidenta del Fondioc, autorizó el desembolso de 575 millones de bolivianos en pleno año electoral, pese a la deuda y a la quiebra técnica de la entidad estatal.

Comentarios