El presidente Luis Arce celebró el Día del Trabajo en Santa Cruz de la Sierra este sábado, primero encabezó la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) que recorrió las principales calles de la capital cruceña y luego participó de un acto que se realizó en la plaza 24 de Septiembre.

En su discurso agradeció el apoyo de la COB a su Gobierno y agradeció que se haya entendido la situación económica del país para llegar a un acuerdo referido al incremento salarial. Momentos antes entregó a los dirigentes el proyecto de ley en contra del acoso laboral que fue enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Arce pidió “fortalecer sindicatos y organizaciones sociales” para evitar intentos desestabilizadores y denunció que la “derecha” busca atentar contra la democracia.

“Fortalecer nuestros sindicatos, fortalecer nuestras organizaciones sociales porque desde ahí van a ser los puntos de resistencia ante el ataque y las amenazas de volver a un golpe de Estado, desestabilización de un Gobierno que ha salido de las urnas y de la voluntad del pueblo boliviano”, señaló Arce.

El mandatario también hizo un llamado "a los trabajadores del mundo” para que juntos luchen contra la pandemia y la desigualdad en la distribución de vacunas, de la que responsabilizó al capitalismo.

“Desde Santa Cruz, desde Bolivia, convocamos a los trabajadores del mundo a unirnos por la salud del mundo entero. No es posible que una mercancía como lo ha convertido el sistema ahora a la vacuna sea un elemento que esté poniendo en riesgo la vida y la humanidad”, señaló el presidente.

Comentarios